Se refugia Bosé en las letras desde niño

AutorLorena Jiménez

Con "El Hijo del Capitán Trueno", Miguel Bosé se descubrió como escritor, pero amante de las letras y la literatura siempre lo ha sido.

De niño, cuando pasaba por alguna dificultad, le gustaba refugiarse en la lectura. Sus primeros libros, de hecho, fueron diccionarios, pues le gustaba buscar el significado de las palabras.

Incluso durante los meses más difíciles de la pandemia, su cobijo y escape también fue la lectura, reveló ayer el cantante al presentar su autobiografía en la Feria Internacional del Libro, y lo hizo en el espacio más grande, el Foro FIL, ante más de 300 personas. La atención era total por parte del público.

"Entre los momentos más felices de mi niñez recuerdo aquellos cuando me refugiaba en la lectura. Los primeros libros que leí fueron diccionarios, las palabras para mí eran poderosísimas y lo siguen siendo.

"Ahora que llevamos ya dos años muy difíciles, muy desagradables, porque nos han quitado muchas cosas, se nos ha quitado la vida, y a mí esto me ha quitado mi carrera, pero mientras esperamos en estos tiempos difíciles volver a la normalidad, que tendrá que ser mejor que antes, mi refugio sigue siendo la lectura", platicó el artista, de 65 años.

Bosé charló con la conductora Gloria Calzada y compartió varios episodios del libro, con sus memorias más entrañables.

El intérprete de "Nena" describió su texto como un relato duro pero catártico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR