Refuerzo de Chivas, con tonos amarillos

GUADALAJARA, Jal., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La presentación del último refuerzo del Rebaño Sagrado se mete inevitablemente en la polémica. Carlos Salcedo se pone por primera vez la camiseta del Guadalajara. Pero de inmediato llegan los cuestionamientos acerca de su declarado americanismo, mediante mensajes que publicaba en su cuenta oficial de Twitter y en los que también llegó a bromear sobre el pobre presente de las Chivas.

El joven medallista de oro con la Selección Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, intenta apagar de inmediato el fuego que se encendió desde el anuncio de su llegada, debido a los textos en los que exaltaba la grandeza del América, tras conquistar su título 11, en mayo de 2013.

Asegura que en ese momento escribió simplemente por el gusto que le generaba el futbol de las Águilas, entonces dirigidas por Miguel Herrera y niega, sin importar que muchos aficionados hayan pensado lo contrario a partir de sus opiniones en redes sociales, haber expresado “amor” por algún club en específico.

“No, para no entrar en polémica, en ese momento me gustaba el futbol que desempeñaba ese equipo [América], como pude decir hace año y medio que León jugaba muy bien y me hubiera gustado que ganara... también he hecho tuits de Tigres en los clásicos, yo soy profesional y mi presente es este gran club”, explica el joven zaguero central que llega proveniente del Real Salt Lake de la MLS estadounidense.

Las críticas a través de redes sociales llovieron para el jugador formado en las fuerzas básicas de Tigres. Sin embargo, al recibir la camiseta del Guadalajara, afirma que este episodio no marcará su estancia con el club rojiblanco.“No, porque al final del día, yo soy un profesional y nunca he decretado mi amor por un equipo. Yo, el que me contrate vengo a entregar todo por esta camisa y por este gran equipo”, sentencia.

Y a los seguidores del Rebaño Sagrado les promete, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, expresarse ahora con futbol.“Creo que eso me compromete aún el doble dentro y fuera de la cancha. Yo estoy tranquilo, sé lo que es, sé la polémica que se armó y que al final del día, uno debe hablar en la cancha, es lo que vale para darle una satisfacción a la mejor hinchada de México. De ahí, veremos las cosas”, afirma Salcedo.

Revela que ha desechado oportunidades de emigrar al viejo continente para jugar con el Guadalajara.Es la mejor decisión que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR