Refuerzan vínculo Jalisco y Utah

AutorMURAL / Staff

Una misión comercial de Utah encabezada por la senadora por ese Estado de la Unión Americana, Luz Escamilla, se reunió con autoridades y empresarios de Jalisco para reforzar vínculos comerciales entre ambas entidades.

Y es que Utah pretende comprar directamente a Jalisco diversos alimentos, pues con la próxima construcción de un puerto interior en aquella entidad será posible el envío de mercancías sin la triangulación que ahora se tiene a través de California.

Dicha posibilidad se discutió en una reunión bilateral de trabajo encabezada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, y José Palacios Jiménez, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la senadora Escamilla, donde dieron a conocer a la legisladora estadounidense la oferta agroalimentaria de Jalisco.

"Producimos el 70 por ciento de la frambuesa aquí en Jalisco, el 60 por ciento del arándano. Aquí hay productores de arándano. Los hermanos Cárdenas le están dedicando tiempo a esto. Zarzamora, en menor escala fresa", señaló Padilla Gutiérrez.

"En un concurso en Australia hace dos años sobre la calidad, el sabor, consistencia, la fresa de Tapalpa resultó ser la mejor del mundo. En miel el año pasado pasamos a ser el primer productor de miel del País".

De acuerdo con un comunicado de la Seder, la legisladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR