Refuerzan un tramo del TEO

AutorMarcela Nochebuena

El revestimiento de un tramo de 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (TEO) comenzó ayer.

Estos ajustes finales servirán para darle al ducto la resistencia suficiente para soportar la presión del suelo y prolongar su vida útil, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la Lumbrera Cero a la Uno, se colocará concreto armado en la pared interior, lo que le dará un acabado hermético al túnel.

Además, contará con una capa de protección, precisó la Conagua, con el propósito de disminuir los efectos que generen los ácidos y gases corrosivos que emanan de las aguas residuales.

"El interés de darle prioridad a la terminación de los 10 kilómetros del primer tramo del TEO responde a la necesidad de incrementar en el corto plazo, y como primera etapa de operación, la capacidad del sistema de drenaje en 40 metros cúbicos por segundo, para disminuir el riesgo de inundaciones, y dar mayor protección y seguridad a la población", detalló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Conagua, se prevé que el tramo Uno del TEO, que va del Río de los Remedios, en la zona limítrofe del DF y el Estado de México, al cruce del Gran Canal con el Circuito Exterior Mexiquense, comience a funcionar en el segundo semestre de 2012.

El 26 de octubre del año pasado, el director de la Conagua, José Luis Luege, dio a conocer la conclusión de ese primer tramo, que aportará 20 por ciento de capacidad adicional al sistema de drenaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR