Refuerzan seguridad en Tepalcatepec

MORELIA, Mich., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- A ocho días de que un grupo armado perpetrara un ataque contra los pobladores de Tepalcatepec, elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional (GN) arribaron este viernes a ese municipio para reforzar la seguridad.

Habitantes y autoridades de esa comunidad encallada en la Tierra Caliente michoacana agradecieron haber sido escuchados por los gobiernos federal y estatal.

Confiaron en que la llegada de elementos policiales y de la GN les regrese la tranquilidad a ese municipio, ubicado a 250 kilómetros de la capital michoacana.

Sin ahondar en detalles, autoridades municipales señalaron que esos convoyes policiales y militares vigilarán los puntos colindantes con el estado de Jalisco.

Recordaron que en la colindancia con Jilotlán, Jalisco, fue donde el pasado 30 de agosto se registraron los ataques de presuntos sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las casi cuatro horas de enfrentamientos dejaron un saldo de nueve sicarios muertos y 11 más lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Además de que dos jornaleros fueron asesinados.

Desde entonces se emitió la alerta roja en ese municipio de la Tierra Caliente, y en todos los planteles educativos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR