Refuerzan seguridad en plazas

AutorREFORMA - STAFF

Con un despliegue de 40 mil agentes en centros comerciales, terminales de autobuses, bancos y las principales avenidas de la Ciudad, la Policía capitalina vigilará las actividades para recibir el Año Nuevo.

El dispositivo comenzará hoy a las 6:00 horas y concluirá mañana a las 21:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en las plazas comerciales y supermercados la vigilancia será en exteriores, para evitar que los clientes sufran asaltos.

La dependencia precisó que cada establecimiento es responsable de la seguridad interna, como en el caso de Santa Fe, donde la tarde del sábado un grupo de sujetos armados asaltó una joyería tras romper a mazazos tres aparadores.

La noche del domingo 3 de noviembre otro grupo armado perpetró el robo en una joyería de Plaza de las Estrellas, en la Colonia Anzures.

En esa ocasión, durante las celebraciones de Día de Muertos, los ladrones llegaron al centro comercial disfrazados de zombie, una momia, Chucky, Drácula y un arlequín macabro.

Ayer, en algunas plazas, personal de seguridad confirmó que por motivo de estas fiestas decembrinas han redoblado la seguridad, aunque prefieren no revelar detalles.

Es el caso de Reforma 222, en exteriores hay elementos fijos de Seguridad Pública en guardia y haciendo rondines.

La Gerencia de Vigilancia del complejo indicó que en interiores cuentan con guardias de agentes privados, cuya cantidad prefieren omitir.

En Plaza Universidad, cuentan con 90 elementos de seguridad interna por turno distribuidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR