Refuerzan en los retenes la seguridad de tránsitos

UNA SEMANA después de que un agente de Tránsito perdió la vida en un retén antialcohol, donde fue arrollado por un agente federal que se encontraba de civil y ebrio completo, la seguridad en los operativos fue reforzada con más señalamientos y policías.

La noche del viernes y madrugada de ayer, el retén fue instalado en la Avenida Garza Sada, a unos metros del Bulevar Acapulco, en el sur de Monterrey, donde fue visible el aumento en la seguridad.

Entre lo sobresaliente se observó un bordo portátil, que hará que los automovilistas reduzcan su velocidad al aproximarse al sitio de los operativos.

Una fuente indicó que los señalamientos como los trafitambos y los conos anaranjados se colocaban a poca distancia de los retenes, pero desde este fin de semana van a estar instalados a una distancia de hasta 200 metros.

El informante agregó que se instalaron más trafitambos con una luz intermitente, además de conos anaranjados que tienen dos franjas reflejantes.

También, en el sitio se colocaron señalamientos de desviación, colocados estratégicamente para indicar los carriles que se encuentran habilitados para el paso de los automovilistas a baja velocidad.

La fuente señaló que Tránsito de Monterrey mandó elaborar unas lonas en las que se advierta sobre la proximidad del retén, el cual se ubicará a una distancia de unos 500 metros.

A partir de este punto, indicó, el automovilista se topará después con los señalamientos preventivos y luego con los oficiales que realizan la revisión de los conductores.

Hasta el final, dijo, estarán las mesas donde se ubican los médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR