Refuerzan reclutamiento

MÉXICO, DF.- Ante las deserciones y muertes de efectivos militares, el Ejército mexicano enfocó sus baterías en el reforzamiento de su campaña de reclutamiento.

Mientras que en este año instaló más de 450 módulos de información y alistamiento en distintos lugares públicos del País, en 2008 desplegó 380.

Actualmente, 201 mil 355 militares conforman las Fuerzas Armadas. Y en ocho años, más de 148 mil elementos han desertado de sus filas. En su mayoría formaban parte de la tropa.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los criterios para instalar los puestos de reclutamiento depende de las vacantes que existan en las comandancias militares.

El personal militar en las mesas receptoras de nueva tropa ofrece "excelentes" prestaciones y el orgullo de servir a México.

"Alimentación, vestuario y equipo; servicio médico integral para el militar y sus derechohabientes; vacaciones; ayudas para gastos de sepelio; seguro de vida; préstamos hipotecarios", dicen los soldados a los aspirantes que preguntan por los beneficios.

Les pega crisis

Fabián y Raúl tienen algo en común: la crisis los llevó al Ejército.

En el Metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR