Refuerzan policía preventiva para patrullar calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, 3 mil 500 elementos de diversas corporaciones reforzarán a la policía preventiva con el fin de aumentar el número de elementos dedicados a estar en las calles de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana añadió que limpiarán a la corporación de malos elementos y advirtió a los nuevos policías preventivos que no se permitirán actos de corrupción.

Claudia Sheinbaum dijo a los policías reunidos en el Monumento a la Revolución que si bien la ciudad pasa "por momentos difíciles", confió en que el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la estrategia de presencia en las calles y coordinación entre autoridades, servirá para recuperar a la capital.

"En los últimos seis años se fue disminuyendo la presencia de la policía preventiva y eso afecta la seguridad de los ciudadanos. Hoy tenemos mucho menos elementos de los que se tenían en 2012 patrullando las calles y el refuerzo que se hace hoy con policías auxiliares, bancarios, con cadetes graduados para reforzar la policía de proximidad y se acerquen a la ciudadanía", explicó Sheinbaum Pardo.

En medio de un intenso calor, pidió a los nuevos policías preventivos manejarse con honestidad, lealtad a los habitantes de la ciudad, con valor y disciplina.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, recordó que recibieron un agrupamiento de policía preventiva con 16 mil elementos cuando en 2012 había 25 mil y en ese entonces se estaba cerca de la meta de la cifra ideal que es de 28 mil policías de proximidad directamente en las calles de la capital.

"A la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR