Refuerzan plan emprendedor

AutorAdriana Leyva

El segundo evento para emprendedores más importante del País se realizará en Jalisco.

La Semana Regional del Emprendedor es uno de los nuevos proyectos que tiene el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) para este año, adelantó Daniel Gómez Álvarez, director del organismo.

El evento se realizará en el segundo semestre del año con fondos a los que accedieron por convocatoria federal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que el Ijaldem tendrá un presupuesto aproximado de 7.5 millones de pesos este 2015, que se destinarán a los gastos operativos.

"Ya se ganó la sede. Actualmente sólo se realiza la Semana del Emprendedor, que organiza el Gobierno de la República (y que se realiza en la Ciudad de México), y por primera vez se hará en la parte de Occidente", explicó.

"También queremos seguir llevando a cabo el Jalisco al 1000%, que fue un ejercicio muy interesante que se tuvo con la UdeG y el Tec de Monterrey (de investigación en diversas industrias de las regiones del Estado para detectar problemas y hallar soluciones), donde queremos llegar no solamente a 350 personas por cada uno de los eventos que se hagan, sino duplicar metas".

La vinculación del ecosistema emprendedor, en donde intervienen la academia, las empresas y el Gobierno, sigue siendo una de las prioridades, con la diferencia de que harán el proceso más tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR