Refuerzan con personal aduana de Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Para atacar la falta de personal en la aduana local, el îrea central envió cuatro verificadores y la próxima semana se espera la llegada de otros 10 que tratarán de sacar adelante el trabajo en la aduana más grande del País, mientras se realiza un estudio para establecer el número de personal que se contratará.

El administrador de la aduana, Juan Carlos Ramírez Alarcón, informó que adicionalmente de manera permanente hay personal procedente de diferentes áreas de la Ciudad de México que apoyan al personal aduanero en la atención de los casi 7 mil movimientos de importación y exportación que se realizan diariamente.

Durante la semana que pasó se trabajó con área central en la realización de un diagnóstico sobre la carga de trabajo para justificar cuánto personal se requiere, explicó, pero en lo que se concreta qué cantidad de personal se necesita, área central proporcionará más verificadores para atender la carga.

"Va a continuar el apoyo de área central todo lo que resta del año; esta semana estuvo personal del grupo auditor de operación y a partir de este viernes llega nuevamente personal de fiscalización aduanera", dijo.

"Nos acaban de enviar esta semana cuatro verificadores y estamos esperando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR