Refuerzan oposición

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Como parte de las estrategias políticas poselectorales del PRD está la conformación del Frente Democrático Mexiquense, anunció su dirigente estatal, Hugo de la Rosa.

Según lo expresado por De la Rosa, en el Frente podrán converger no sólo partidos de izquierda, sino también organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones civiles, entre otros.

Es más, De la Rosa refirió que advierten al menos 30 coincidencias en las plataformas legislativas de PAN y PRD, por lo cual impulsarán dicha sinergia con Acción Nacional.

"Hay coincidencias en salud, educación, transparencia, participación ciudadana y de garantizar la educación media superior en el Estado, que es un aspecto relevante", afirmó.

El dirigente estatal detalló que el 4 de septiembre realizarán un evento para llamar a la conformación de dicho Frente, orientado a buscar la atención gubernamental en temas como la seguridad pública y carestía.

"Vamos a pugnar porque esto se refleje en la Cámara de Diputados como un frente legislativo que impulse reformas", acotó.

El PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano suman 27 de los 75 diputados locales que integrarán la 58 Legislatura.

El coordinador legislativo electo del PAN, Ulises Ramírez, no descartó la posibilidad de integrar dicho Frente, pero aclaró que no se ha planteado oficialmente.

"No lo descarto, pero tendremos que sentar las bases con claridad, aún no lo hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR