Refuerzan operativo: 19 multas

AutorOmar Cruz, Leticia Castro y Sara Ruiz

El operativo de imposición de multas a quien derrocha agua y tira basura se intensificó ayer y 19 fincas (once negocios y ocho casas habitación) fueron sancionadas en Guadalajara por desperdiciar el vital líquido; la mayoría de los infractores usó la manguera para barrer la calle o para lavar el carro.

Un jardinero y una joven que lavaba su coche con manguera, fueron algunos de los multados por inspectores de Guadalajara.

El Alcalde tapatío Fernando Garza Martínez recalcó que no habrá descuentos por pronto pago a quienes sean multados por derrochar agua pues, dijo, se trata de crear conciencia entre los ciudadanos para que hagan uso eficiente de ese recurso natural.

El operativo comenzó temprano en toda la ciudad.

Entre las 7:00 y 9:00 horas, los inspectores del primer turno se dedicaron exclusivamente a recorrer las calles del municipio en busca de encontrar en flagrancia a ciudadanos que estuvieran desperdiciando el agua.

"¿De qué se trata?", exclamó un jardinero cuando llegaron ocho vehículos y 25 personas, a ver el agua que se derramaba afuera del 831 de Lope de Vega, en Jardines del Bosque.

De un brinco, los reporteros gráficos comenzaron a tomar fotos y grabar en video el chorro de agua que corría de una jardinera hasta la calle, mientras que los reporteros de radio difundían la noticia. Eran las 7:30 y había caído el primer infractor, el que serviría de muestra de lo que no se debe hacer.

"¿De qué se trata?", repitió Jesús Gómez Cárdenas, quien explicó que sus patrones le pidieron regar las jardineras y la entrada de los departamentos.

Media hora después, en Lerdo de Tejada 2603, en Arcos Vallarta, Erika fue sorprendida al lavar con el chorro de la manguera su auto.

Al ver llegar a los nueve vehículos se metió corriendo al domicilio de sus familiares y retiró la manguera. Luego reconoció ante los reporteros que hizo mal y prometió no volver a tirar el agua, aunque ya tenía en su haber una multa de 379.50 pesos.

En tanto, el Alcalde de Guadalajara comentó que aunque tiene facultades legales no hará efectivo el descuento, de 20 por ciento a quienes paguen en 15 días, que contempla la Ley de Hacienda Municipal.

"No tenemos por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR