Refuerzan movilidad en Xochimilco y Tláhuac tras 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con 24 unidades de M1, autoridades capitalinas reforzaron la movilidad en la zona periférica de Xochimilco y Tláhuac, luego de que vialidades resultaran afectadas por el sismo de magnitud 7.1 el pasado 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que serán ocho unidades en las zonas de Tulyehualco-Xochimilco, nueve para Milpa Alta-Tasqueña, y siete autobuses estarán disponibles para ambas rutas.

"Los camiones del sistema M1 estarán trabajando en conjunto con las rutas convencionales de la zona que son la 20, 55 y 61.

"Se estuvo platicando tanto con los vecinos como con los dirigentes de estas rutas y se ha llegado a este acuerdo de llegar a un alcance mayor en la zona periférica y poder cubrir algo que no estaba siendo atendido, precisamente por el daño que han sufrido algunas de las vialidades, pero ya se atendió por parte de la Secretaría de Movilidad", destacó.

En días pasados, el gobierno capitalino informó que se invertirán 120 millones de pesos para reparar vialidades afectadas por el sismo en Xochimilco y Tláhuac.

Además, detalló que los bordos que se afectaron por el sismo en San Gregorio, San Sebastián y Canal del Bordo están con un avance de 40% en su reconstrucción. Se espera que los trabajos concluyan en la primera quincena de diciembre, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.

Entregan créditos. El jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR