Refuerzan medidas en sanatorios

AutorVerónica Sánchez

Diversos hospitales públicos han reforzado las medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus A H1N1 entre su personal y los pacientes.

En un recorrido por instituciones de Tlalpan, REFORMA encontró oficios y carteles con instrucciones de proporcionar cubrebocas a pacientes o familiares que presenten síntomas respiratorios, entregar bolsitas de gel antibacterial o de alcohol y tener mayor control de los ingresos.

En el área de Epidemiología del Instituto Nacional de Nutrición se aplicó ayer la vacuna contra la influenza estacional y la A H1N1 a trabajadores que no la tenían. Esto, según comentó una médico residente, debido al aumento de casos del virus.

La Secretaría de Salud reportó el lunes el aumento de casos de este virus en la presente temporada invernal, indicó que mientras en 2010-2011 se registraron 250, en este año van 573.

En la entrada del mismo hospital, una doctora daba informes sobre la enfermedad, y canalizaba a Urgencias a quienes presentaban los síntomas.

En el acceso a Urgencias del Hospital General Manuel Gea González, dos oficios fechados el 20 de enero y firmados por el subdirector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR