Refuerzan lugar de tiroteo con 100 elementos

Irma Mejia, corresponsal

ZACATECAS, Zac., abril 21 (EL UNIVERSAL).- No es la primera vez que se desatan balaceras en Nochistlán; en enero ocurrió otra, pero no tan intensa. La del martes pasado fue una lluvia interminable de disparos, coinciden pobladores de este municipio, tras el tiroteo entre grupos del crimen organizado que dejó más de mil 500 casquillos percutidos.

Este jueves, los habitantes siguen sorprendidos, alertas, pero aseguran que tratan de realizar las actividades normales, bajo la petición de que haya vigilancia de todas las corporaciones para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

Nochistlán se ubica entre Teocaltiche y Yahualica, municipios de Jalisco, donde las autoridades militares reconocieron que hay células del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputan la plaza con miembros del Cártel del Golfo y Los Zetas.

Los habitantes del lugar platican ?con la condición del anonimato? que las balaceras son constantes, recuerdan que en noviembre de 2015 un grupo armado asesinó a dos policías municipales que acudieron a atender un reporte de vehículos sospechosos en la zona de tolerancia.

En esa ocasión las autoridades reportaron que en el lugar se encontraron los cuerpos de los policías dentro de la patrulla y unos 70 casquillos percutidos.

Los lugareños piden seguridad o la llegada de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR