Refuerzan Gabinete con asesores

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Luego de la debacle priísta del 2 de julio, el Gobierno del Estado de México rescató a algunos ex funcionarios federales del PRI y los incluyó en cargos de asesores, algunos de los cuales están en nómina, otros con empleo temporal y unos más con cargos honoríficos.

Para enfrentar los debates sobre la construcción del nuevo aeropuerto, el Gobernador Arturo Montiel cuenta con los servicios de Fernando Lerdo de Tejeda, ex vocero de la Presidencia, y para los análisis sobre la reforma fiscal, se contrató a Alejandro Valenzuela, ex asesor económico del priísta Francisco Labastida.

También se encuentra Carlos Almada, quien después de ser secretario de Elecciones en el PRI nacional, hoy ocupa la secretaria técnica del Consejo Estatal de Gran Visión. Además está el ex director federal de Turismo, Alfredo del Mazo, cuya tarea honorífica es presidir el Consejo Consultivo del Agua.

Según la Dirección de Desarrollo y Administración de Personal del Gobierno mexiquense, Lerdo de Tejada no está contratado como asesor en la promoción de la opción Texcoco, para instalar ahí el aeropuerto alterno a la Ciudad de México.

El martes 3 de abril, durante la presentación del Proyecto Ambiental Nuevo Texcoco, evento que encabezó Montiel en un hotel del Distrito Federal, habló el consultor Luis Antonio Godina, quien forma parte del despacho (Sebastián) Lerdo de Tejada-Godina Lobbying México, SA de CV, y de acuerdo con personal de esta consultoría, confirmaron vía telefónica que están colaborando con el Gobierno mexiquense.

Montiel señalo que Fernando Lerdo de Tejeda está asociado con Carlos Alazrraki, y asistió a reuniones donde se habló sobre el aeropuerto de Texcoco, pero dijo, no están contratados. No obstante, aclaró que al conocido publicista podría recomendársele alguna tarea.

"Fernando está asociado con Alazrraki, y él también acudió en dos ocasiones a platicar sobre este tema, pero no han hecho absolutamente nada para el gobierno del estado", indicó.

Godina coincidió con Montiel cuando ambos eran diputados federales, y según el mandatario, está realizando la edición y producción de materiales para promover ante la Federación, las ventajas de Texcoco. Sin embargo, dijo desconocer si esta persona está asociada con Sebastián Lerdo de Tejeda.

"No tenemos costos todavía, porque no los ha pasado, el sábado anterior terminó su trabajo", expresó.

Apoyo fiscal

Valenzuela, sí aparece en los registros estatales, con la tarea de asesorar a la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR