Refuerzan en EU seguridad

AutorMaribel González

REFORMA/Estados Unidos

WASHINGTON.- La Casa Blanca ordenó ayer extremar la vigilancia tras la difusión de un video de Osama bin Laden en el que amenaza con nuevos ataques contra Estados Unidos.

En un boletín enviado la noche del viernes, las autoridades federales advierten a las agencias policiacas en toda la nación que el video de Bin Laden puede ser el presagio de un ataque.

El Presidente George W. Bush mantuvo ayer una videoconferencia con su gabinete de seguridad en la que impartió instrucciones para que se tomen "todas las medidas que sean necesarias" a fin de garantizar la seguridad nacional, informó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, dijo que no se elevará el nivel de alerta terrorista, que actualmente se encuentra en amarillo (elevado) en la mayor parte del país y en naranja (alto) en los sectores financieros de Nueva York, Nueva Jersey y Washington D.C.

"Estamos mucho más seguros hoy de lo que estuvimos nunca, y seguimos trabajando", aseguró Ridge, e instó a la gente a votar el próximo martes.

De acuerdo con el FBI, desde hace meses se recibió una alerta de un posible atentado el día de las elecciones, y se teme que el video de Bin Laden pueda ser la señal.

El director del FBI, Robert Mueller, consignó que como resultado de esa información se ha estado trabajando para asegurar que ningún ataque se lleve a cabo.

Durante un mitin en Grand Rapids...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR