Refuerzan comité electoral de Cancún

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

En la víspera del cómputo y entrega de constancias de mayoría de la elección de presidentes municipales, una tensa calma priva en los comités municipales electorales de Cancún e Isla Mujeres, en donde militantes del PRI y de la oposición esperan los resultados finales.

Una malla ciclónica fue colocada alrededor de la sede del Comité Municipal Electoral (CME) de Benito Juárez, además de que se reforzó la presencia de granaderos, ya que se espera la llegada de perredistas que se sumarán al plantón que desde el pasado lunes mantienen militantes del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde ayer, un escolta acompaña al candidato del Verde Ecologista, Juan Ignacio García Zalvidea, vigilancia que según el aspirante no le fue proporcionada por el Gobierno del estado, sino que "es gente del pueblo".

Por parte del PRI, se encuentran supervisores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que mantienen una actitud desafiante, no sólo contra los simpatizantes de García Zalvidea, sino también contra reporteros.

Fuentes de la dirección municipal de Seguridad Pública revelaron que se ha diseñado un operativo especial pues se prevén enfrentamientos entre priístas y la oposición.

García Zalvidea, así como los candidatos del PRI, Víctor Viveros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR