Refuerzan candado

Rosario Robles continuará presa en el Penal Femenil de Santa Martha.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que la prisión preventiva oficiosa es la medida más idónea y proporcional para garantizar la comparecencia de la ex funcionaria en el proceso, en virtud que su defensa ha sido "mentirosa" sobre su domicilio, sus ingresos y sus viajes, tres aspectos que en su opinión no acreditan su arraigo en la Ciudad de México.

"Ustedes vinieron aquí a mentir, de manera dolosa y falaz, a decir mentiras y a perjudicar a su defendida, el sistema penal tiene dientes y ustedes con su comportamiento falaz han activado esos dientes", dijo el juez durante la audiencia, en forma exaltada.

"Rosario Robles tiene un riesgo de sustracción alto y un comportamiento desleal".

La agresividad del juez esta vez ocasionó que le interrumpieran tanto Robles como sus abogados, aunque desde un principio se les informó que no podían hacer uso de la palabra.

Al final de esta audiencia, Robles tomó la palabra -pese a que no podían usar la palabra- y lo primero que hizo fue acusar que la FGR mentía y y descalificó la ética del juez, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR