Refuerzan búsqueda

AutorRicardo Roura

Tres expediciones se unieron a las labores de búsqueda de los montañistas Alfonso de la Parra y Andrés Delgado, perdidos en la cordillera del Himalaya desde hace 23 días, informó ayer Araceli de la Parra, hermana del primero.

"Salieron (el viernes) dos expediciones y hoy (ayer) salió una más. Son 16 personas buscándolos y esperamos saber algo, pero no será hasta dentro de siete u ocho días cuando tengamos información", expresó Araceli de la Parra, vía telefónica desde Joshimath, en el norte de la India.

Las tres expediciones, con voluntarios de la aldea Piang, se unen a las emprendidas desde hace cinco días por elementos de la Indo Tibetan Border Police (Policía Fronteriza Indo Tibetana) por la vía terrestre en la zona sagrada del Nanda Devi, después de concluir los sobrevuelos en helicópteros.

Alfonso de la Parra y Andrés Delgado están extraviados desde el 12 de octubre después de conquistar la cumbre del Changabang, de 6 mil 864 metros de altura.

La Fuerza Aérea de la India emprendió 15 vuelos de búsqueda en helicópteros en los primeros cinco días de rastreo.

"Ellos, todos los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR