Refuerzan atención a quemados

AutorOmar Ruvalcaba

Con la adrenalina al tope y las manos nerviosas, paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara aprendieron ayer nuevas técnicas para atender a víctimas con quemaduras producidas por electricidad, químicos y explosivos.

A través de un curso de aproximadamente 10 horas, que fue impartido por especialistas de la Fundación Michou y Mau, junto con la Asociación Americana de Personas Quemadas (ABA, por sus siglas en inglés) y Yannik Nordic Servín, director médico de los servicios municipales, 29 técnicos en emergencias es especializaron.

"La idea principal es que refuercen sus conocimientos (...) y la actualización en el tratamiento que se da en estos momentos en Estados Unidos", dijo Nordic Servín.

Además personal de los hospitales civiles, Centro Médico de Occidente y nosocomios privados participaron en esta actividad.

Sólo los hospitales públicos de las Zona Metropolitana de Guadalajara y el Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con una unidad de atención especializada en personas quemadas en accidentes en la calle, casa, trabajo, en el automóvil o en áreas abiertas.

Con la ayuda de las asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR