Refuerzan atención a afectados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dijo que se han reforzado las acciones del personal de ese sector para evitar enfermedades que puedan ser consecuencia del sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre que afectó a 97 municipios de Chiapas, sobre todo a Tonalá, Villa Flores, Cintalapa, San Cristóbal y Jiquipilas.

En todas las zonas afectadas del estado la atención médica a la población se da las 24 horas, es gratuita y para quien lo necesite, sin importar si tiene seguridad social, en los módulos, unidades móviles o en instalaciones fijas en los que labora un equipo de 284 personas, entre médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de salud, administrativo y de control de vectores, de las secretarías de Salud federal, estatal y jurisdiccional.

Hasta el momento se han otorgado tres mil 843 consultas médicas y sicológicas y se ha beneficiado a casi 24 mil personas con las acciones de control de vectores.

Se han otorgado poco más de 2 mil 700 pláticas sobre prevención de enfermedades como cólera, diarreas e infecciones respiratorias agudas, resaltando la importancia del lavado de manos, así como de control de vectores, y se han distribuido más de 2 mil sobres de Vida Suero Oral.

Las acciones de Cofepris han protegido a casi 200 mil personas con medidas como determinación de cloro residual, distribución de plata coloidal, cloraciones de depósito, pláticas y medidas de saneamiento básico, entre otras.

En Oaxaca suman poco más de 2 mil trabajadores de salud de diferentes instituciones que se han desplegado para atender a la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR