Refuerzan 400 área de 'aliado'

AutorAdriana Dávila

Adicional a los servicios del ex operador electoral del Gobernador Jaime Rodríguez, Carlos Pacheco, la Administración de Adrián de la Garza contrató a 400 personas para que trabajen en el área que entrega apoyos sociales.

Los nuevos empleados dependerán de la Dirección de Atención Ciudadana, que encabeza Francisco Fabián González, y estarán encargados de recabar datos personales de los regiomontanos durante el reparto de apoyos de parte del municipio.

La dependencia pasó de tener 36 empleados en marzo a 436 actualmente, un mil 111 por ciento más de plantilla laboral, según la nómina publicada en internet.

Las nuevas plazas son parte de los empleos temporales que el Alcalde priista, quien aspira a la Gubernatura, anunció como parte de la ayuda social por los estragos de la pandemia de Covid-19.

Esta operación tiene similitud con el desarrollo del programa estatal de "El Bronco" llamado Aliados Contigo, que encabezó Pacheco y que acabó teniendo uso electoral.

Aunque en su momento los Aliados fueron creados para apoyar a polígonos de pobreza, luego fueron desviados a recabar información de ciudadanos en colonias de clase media y media alta y después los destinaron a levantar firmas en favor de la candidatura presidencial independiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR