Refuerza Zacatecas seguridad en límites con Durango

ZACATECAS, Zac., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el hallazgo de un hombre decapitado en la plaza pública del municipio de Francisco R. Murguía, colindante con el estado de Durango, cuyo hecho está relacionado a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, el gobierno de Zacatecas anunció que reforzará los operativos de vigilancia y las acciones en municipios colindantes con el estado vecino.

Cabe mencionar que la mañana de este martes se reportó que en ese municipio, al que también se le conoce como "Nieves", se encontró el cadáver de una persona cercenada que tenía una manta blanca con un mensaje dirigido a cárteles rivales.

Otro hecho que este martes causó impacto en la entidad fue el hallazgo de tres bolsas de plástico color negro con restos humanos que correspondían a dos mujeres, que fueron encontradas en la Calle Petroquímica, de la Colonia Petróleos Mexicanos, en el municipio de Fresnillo.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local de Seguridad que se realizó este martes, integrado por las autoridades estatales, municipales, federales y militares, presidida por el gobernador Alejandro Tello, se realizó un análisis del panorama delictivo que se ha presentó en la última semana y se determinó reforzar la seguridad en municipios ubicados en la zona norte de la entidad con el objetivo de prevenir situaciones que vulneren el orden público.

En dicha reunión se informó que en una semana, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR