Refuerza Yanquis a su 'Dream Team'

EL NORTE / Redacción

NUEVA YORK.- Alex Rodriguez reforzará a los Yanquis de Nueva York, equipo que si en el papel ya era un trabuco, ahora será un auténtico "Dream Team".

Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, dio ayer luz verde a un cambio que involucra la mayor cantidad de dinero en la historia de las Grandes Ligas.

El canje entre Rangers de Texas y Yanquis provocará que la nómina de Nueva York arañe los 200 millones de dólares en la campaña 2004.

En este invierno, los "Bombarderos del Bronx" también adquirieron a los pítchers Kevin Brown y Javier Vázquez, así como a los jardineros Gary Sheffield y Kenny Lofton.

Los Yanquis, que además tienen en sus filas a luminarias como Derek Jeter, Bernie Williams, el japonés Hideki Matsui y el panameño Mariano Rivera, no han logrado el gallardete desde el 2000.

"Estoy muy contento. Este (Rodriguez) es uno grande, muy grande", declaró el propietario del club George Steinbrenner, mientras algunos medios de comunicación estadounidense empezaban a calificar a los Yanquis como un equipo de otra galaxia.

"Es algo similar como cuando contratamos a Reggie", añadió en alusión a cuando el guardabosque Reggie Jackson firmó con los Yanquis antes de la temporada de 1977.

Los Rangers tendrán que pagar 67 de los 179 millones de dólares que quedan pendientes en el contrato de 252 millones y 10 años.

A cambio del parador corto, los Rangers recibirán al segunda base dominicano Alfonso Soriano y a otro jugador por designar, pero estarán comprometidos en pagos diferidos a Rodriguez hasta el año 2025.

"Estoy bastante preocupado por la enorme cantidad de efectivo dentro del canje, y el periodo de tiempo estipulado para su pago", indicó Selig en un comunicado de prensa.

"Quiero dejar bien claro a todos los equipos que no voy a permitir que transferencias de dinero de esta magnitud sean la norma. Sin embargo, debido a las circunstancias únicas, incluyendo el tamaño, plazos y complejidad del contrato del señor Rodriguez y la calidad del talento en ambas direcciones, he decidido aprobar el cambio".

En Nueva York, Rodriguez tendrá una nueva posición, pasando de parador corto a tercera base, reemplazando al lesionado Aaron Boone.

Como torpedero, Rodriguez fue siete veces al Juego de Estrellas. Los Yanquis mantendrán a su capitán Derek Jeter como el parador corto.

"Jeter es el capitán. El es el líder", dijo Steinbrenner en Tampa, donde los Yanquis tienen su campo de entrenamiento.

Jeter no hizo comentarios tras entrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR