Refuerza seguridad

AutorPaulina Martínez

El Zoológico Guadalajara adaptará el área donde se encuentran los lobos mexicanos para brindar más seguridad a los visitantes, pero también exhorta a que los paseantes respeten las indicaciones y reglamentos del lugar.

Danaé Vázquez, coordinadora de Comunicación y Difusión del parque animal, explicó que se planea poner una cobertura de policarbonato dentro de la malla ciclónica o incluso cambiarla por una más fuerte.

"Nosotros tenemos reglamentos en todo el parque que te dicen que no puedes pasar las vallas de seguridad, entonces, es advertirle a las personas nada más que mientras que permanezcan en el pasillo de visitantes no corren ningún riesgo, sí es un riesgo cuando pasan el pasillo de visitantes, cuando cruzan estas vallas y traspasan a lugares a donde no deben", indicó Vázquez.

El lunes Luis Ángel, un niño de 2 años, fue mordido por un lobo mexicano que le causó un desgarre de tendón en su mano derecha.

El pequeño, explicó Vázquez, estaba al cuidado de un menor de 9 años. La mamá de Luis Ángel, Alondra -quien tiene 17 años-, y el novio de ésta y hermano del niño mayor, no estaban con ellos.

Los dos niños pasaron la barda que delimita el área de visitantes. La encargada de Comunicación y Difusión explicó que cuando los niños llegaron a la malla ciclónica que resguarda a los lobos, el animal acercó su nariz, el bebé aproximó su mano y el lobo la jaló hacia adentro, causándole heridas.

Después de que personal de aseo y vigilancia del zoológico se acercaron a auxiliar a los menores, fue cuando la mamá y el otro adulto se dieron cuenta del incidente, añadió.

En contraste, Alondra aseguró que ella y su novio estaban viendo un mapa para localizar un baño cuando los niños se le perdieron de vista por "un segundo".

"No tiene ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR