Refuerza Rector equipo con personas externas

AutorFrancisco de Anda y Rebeca Herrejón

En medio de la disputa por el control de la UdeG, el Rector general Carlos Briseño Torres reforzó su equipo con personajes externos.

Javier Jaramillo González, nuevo coordinador de giras de la Rectoría, fue Secretario Adjunto del PRI en Puebla y regidor por el mismo partido en San Pedro Cholula.

Por su vínculos con el "Góber Precioso" en dicha entidad, Mario Marín, se le atribuye que el Mandatario priista asistiera como invitado especial al Primer Informe del Rector el pasado 17 abril, hecho que fue cuestionado por el ala que simpatiza con el ex Rector general Raúl Padilla López.

Jaramillo González ya había trabajado como asesor de Briseño Torres. De enero a junio de este año cobró alrededor de 20 mil pesos mensuales como Jefe de Unidad adscrito a la Secretaria Técnica de la Rectoría, de acuerdo con el sitio de transparencia de la Casa de Estudios.

Por su parte, Mauricio Gudiño Coronado, quien fue designado Coordinador de Asesores de la Universidad, es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y fungió como Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco.

Ambos personajes participaron en el equipo de precampaña a la Gubernatura con el ahora dirigente estatal del PRI, Javier Guízar Macías.

En el Consejo de Administración del Corporativo de Empresas y el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, el Rector general colocó a funcionarios afines a él, y aseguró que los movimientos, que realizó amparándose en el uso de sus funciones como cabeza de la institución, obedecen a la "nueva etapa" que vive la UdeG.

"Todo lo que he hecho, estoy haciendo y haré, está apegado a la normatividad universitaria. Nadie encontrará en el Rector general nada por fuera de la ley. Causa grave nunca habrá", aseveró Briseño Torres.

Incondicionales

Tras la salida de Raúl Padilla del CCU estos son los cambios:

Silvia Valencia Abundiz

· Coordinadora General Académica.

· Integrante del Consejo de Administración del Corporativo de Empresas y del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario.

Óscar Constantino Gutiérrez Ramírez

· Coordinador de Transparencia y Archivo Institucional.

· Integrante del Consejo de Administración del Corporativo de Empresas y del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario.

Javier Hurtado González

· Ex coordinador de Asesores.

· Rector del CUSur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR