Refuerza Reclusorios el traslado de presos

AutorLeticia Fernández

MÉXICO.- Ocho años tuvieron que pasar para que la Dirección General de Reclusorios adquiriera, una vez más, ambulancias para el traslado de reos.

La última compra de ambulancias fue en 1998 lo que ha generado que actualmente operen con limitaciones tras el desgaste mecánico de los vehículos.

Desde entonces, la población penitenciaria creció en un 89 por ciento, pero siguieron operando con los mismo 8 vehículos de emergencia.

Con el incremento paulatino de la población penitenciaria, que en ese año era de 16 mil 989 presos, también aumentaron los servicios de traslado con las mismas ambulancias.

Hoy en día, con 32 mil 67 reclusos, el promedio diario de personas trasladadas a hospitales es de 22, de las cuales 14 son por consultas programadas y solo 8 por crisis en enfermedades crónicas o heridos.

Para eficientar los traslados de internos a hospitales fueron adquiridas tres ambulancias con las que dará inicio la sectorización de los servicios de emergencia en los reclusorios del Distrito Federal.

Con ello, las regiones norte, sur y oriente, estarán cubiertas por los nuevos vehículos.

Además seguirán en operación las ocho ambulancias que actualmente utilizan para llevar a los reclusos a hospitales y consultas médicas.

"Se va a generar el programa de atención a los centros que va a ser por sectores o por zonas, habrá tres bases según la ubicación geográfica de los reclusorios", afirmó Hazael Ruiz Ortega, director General de Prevención y Readaptación Social del DF.

La estrategia

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR