Refuerza la Marina control de despensas

AutorBenito Jiménez

Enviado

VILLAHERMOSA.- La Armada de México tomó el control de la custodia de víveres.

En un recorrido realizado ayer por la madrugada, MURAL constató que los víveres son lo más valioso y lo más protegido; 300 efectivos de la Armada endurecieron el resguardo.

El pillaje, el abuso de quienes no necesitan ayuda, y el hurto de despensas, han activado tres acciones.

Una, es evitar la entrega de dos o más despensas a una sola persona. La segunda, es impedir el ingreso a personal no autorizado a los centros de acopio y la tercera, es la identificación de personas damnificadas.

"Llevamos dos días así, tenemos la denuncia de que se robaban hasta el equipo de las ambulancias de la Cruz Roja, despensas y todo tipo de pillaje", dice un marino de la Compañía de Paracaidistas, procedente del Distrito Federal.

El control ya es una orden primaria de los superiores. La Marina descubrió a unas 450 personas que habitan en los alrededores de Ciudad Deportiva, donde existen seis centros de distribución de víveres, medicamentos y agua, quienes diariamente, y en varias ocasiones, acuden por ayuda, vestidas de distinta manera y, sin necesitarla.

Son los primeros en formarse y en apartar lugares. "Ya es una mafia, ya son grupos que comienzan a organizarse para sacar raja del desastre", indica el marino, encargado de una escuadra (cuatro elementos).

El uniformado, de boina negra, arribó a Villahermosa el pasado martes. Tres compañías de Paracaidistas (99 elementos) viajaron en camión con la consigna de controlar, mediante inteligencia, a los "buitres", como les han denominado a los que abusan de la ayuda.

El efectivo de la Armada porta un Fusil Automático Ligero (FAL) y tiene instrucciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR