Refuerza Iztapalapa el sistema de alertas

AutorSelene Velasco

Como las inundaciones por lluvias no se van a erradicar y continuarán durante tiempo indefinido en Iztapalapa, según admitieron autoridades delegacionales, fue necesario reforzar el Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT).

Así, la Dirección de Protección Civil busca evitar pérdidas humanas y daños materiales en la demarcación, que lidera las zonas con mayor afectación por precipitaciones.

Ahora, se trabaja en la integración de más habitantes a grupos de alertas por redes sociales, así como la instalación de unas 70 bocinas, además de las 20 ya existentes que funcionan como las alertas sísmicas.

"El año pasado, trabajamos con WhatsApp, con teléfonos y, este año, lo estamos ampliando a través de bocinas.

"El sistema de comunicación y transmisión es por internet, es por mensajes de correo electrónico, redes sociales que Comunicación Social maneja, el Facebook, el Twitter, bocinas que trabajan con receptores VHF", explicó Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino, director de PC de Iztapalapa.

Estas acciones se suman a los mensajes de alerta que envían las autoridades a cientos de dispositivos móviles al menos tres horas antes de que se registren desde lluvias ligeras hasta tormentas y granizo.

Aunque el SMAT ha dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR