Refuerza Guadalupe infraestructura vial

AutorJosé Villasáez

El Municipio de Guadalupe inició ayer el reforzamiento de la infraestructura preventiva en incorporaciones de los carriles exprés y normales de Morones Prieto.

La colocación de letreros, reflejantes y trabajos de pintura fueron las primeras medidas en un tramo en el límite con Monterrey.

En esa zona se ubica una incorporación de los carriles normales a los exprés de Morones, y otra en modo contrario, las cuales presentan un alto riesgo por la falta de señalización.

"Empezamos con lo que es la pintura de las divisiones (para las incorporaciones), los reflejantes y estamos reponiendo unos fantasmas", expresó uno de los trabajadores de la Dirección de Ingeniería Vial de Guadalupe.

El 26 de enero, EL NORTE

publicó que la falta de infraestructura básica para la prevención de accidentes, tiene al peligro acechando a diario en vialidades metropolitanas, entre ellas las incorporaciones señaladas de Morones Prieto.

Ese mismo día, el Municipio de Guadalupe informó que reforzará y rehabilitará en ese punto el señalamiento tipo poste retráctil con reflejantes.

"Además se instalarán señalamientos tipo vertical de indicador de obstáculo en el inicio del cordón, para mejorar su señalamiento preventivo", indicó la administración municipal.

"También se reforzará el señalamiento vial horizontal en el tramo en cuestión. Es importante indicar que tal punto ya se ha señalizado al inicio de la Administración, sin embargo, por el paso de los vehículos y de algún siniestro, han sido dañados y derribados (los señalamientos)".

En Miguel Alemán a la altura de San Rafael, en donde dos carriles desaparecen en un retorno semaforizado, también en Guadalupe, la autoridad se comprometió a reforzar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR