Refuerza foto móvil

AutorRebeca Pérez

Una fotografía puede perderse entre millones de imágenes en la vertiginosa dinámica de Internet.

Por eso, desde hace un par de años el promotor Héctor Navarro, aficionado a Instagram, la red de fotografía móvil más popular, ha tratado de sacar el trabajo visual de la pantalla, materializarlo y darle mayor permanencia a través de publicaciones y exposiciones.

Pero ahora busca generar proyectos de mayor aliento, que además de promover, generen un espacio de formación y reflexión en torno a la fotografía móvil en el País.

A través de las cuentas @igersmexico e @igersguadalajara, Navarro y un grupo de colaboradores han logrado organizar más de 20 exposiciones, resultado del trabajo de los casi 3 mil seguidores que registran en Instagram, y ahora con la creación de la asociación civil Ellente tiene el propósito de conseguir becas y fondos públicos para delinear programas de difusión.

"Siempre hemos trabajado con nuestros propios medios, con algunos patrocinios, por eso para formalizar todo lo que hemos hecho desde hace dos años y medio, decidimos crear una asociación para poder buscar apoyos económicos", relata.

Navarro define que Ellente AC es la primera asociación civil dedicada a la divulgación de la fotografía móvil en el País. Uno de los primeros ejemplos del trabajo de formación de Ellente AC se verá con el 24 Hour Project. Esta propuesta nació hace tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR