Refuerza Ejército labor en Morelos

AutorCon información de Benito Jiménez

EL NORTE / Staff

CUERNAVACA.- Ante la ola de violencia desatada por la lucha que sostienen grupos rivales del narco por el control de Morelos, y tras la captura de Gerardo Álvarez, "El Indio", el Ejército apuntaló su despliegue en el estado.

Los trabajos de las fuerzas federales incluyeron el sobrevuelo de aeronaves, patrullajes, la instalación de puestos de control y el arribo de 600 soldados, lo cual se complementó con la designación de un militaren retiro al frente de la Dirección de Tránsito.

Como parte de la nueva estrategia, el Teniente Coronel en retiro Roberto Guzmán asumió la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano en Cuernavaca.

Entre sus funciones estarán vigilar el uso correcto de los sistemas de radiocomunicación, equipo, armamento, así como planear, organizar y vigilar los sistemas de vialidad y tránsito en el Municipio y poner inmediatamente a disposición de la autoridad competente a quien sea sorprendido cometiendo en flagrancia un delito o falta administrativa, entre otras.

Desde el 23 de abril, tras la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ejército, Marina y Policía Federal reorganizaron la seguridad en la entidad con un esquema de vigilancia que comprende el corredor Cuernavaca-Chilpancingo-Acapulco.

Un día después inició el arribo de soldados procedentes del Campo Militar Número Uno, adscritos a las secciones de Inteligencia, Fuerzas Especiales y de Infantería, con sede en el DF.

Fuentes de la Defensa Nacional revelaron que la captura del "Indio" dio luces al Ejército sobre la ubicación de otras casas de seguridad en Morelos, pertenecientes a sicarios de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Con esa información, el Ejército intensificó sus operativos de alto impacto en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Jojutla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR