Refuerza Cofepris vigilancia y decomiso

AutorSara Cantera

La estrategia de vigilancia sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) generó el aseguramiento de varios productos dañinos para la salud, como cigarrillos, alcohol adulterado, productos milagro y dispositivos médicos que no cumplían con la regulación sanitaria.

Entre 2011 y 2013, la Cofepris decomisó 204.4 millones de cigarrillos, 377 mil 880 litros de alcohol, 1.5 millones de unidades de productos milagro y 489 unidades de cigarrillo electrónico.

Además, se llevaron a cabo operativos en 218 establecimientos donde se fabricaban medicamentos irregulares y se suspendieron otros 45 establecimientos por presencia de clembuterol.

Mikel Arriola, comisionado federal, destacó que la Cofepris ha incrementado en un 66 por ciento la vigilancia de los productos que se encuentran bajo su supervisión.

En el caso de los productos milagro, este año se aseguraron productos de diferentes marcas, como "Inulina de Maguey", "El Ángel de la Salud", "Nutry Central", "Biocaps", "Farmaverde", entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR