Refuerza Clase S su seguridad

AutorAutomotriz / Staff

Mercedes-Benz mostró algunas novedades de su icónico sedán: el Clase S.

Entre los avances destacan bolsas de aire frontales para los pasajeros de los asientos traseros que se despliegan desde los respaldos de asiento de piloto y copiloto.

Estas bolsas de aire, las primeras de su clase en un vehículo comercial, tienen una forma similar a un guante de beisbol, con un ala en cada lado y una estructura similar a una tienda de campaña que se infla entre ellas. Su activación es más gentil, por lo que no dañarían a niños pequeños que viajen en los asientos traseros.

Mercedes-Benz asegura que son especialmente útiles para soportar la cabeza y cuello de los ocupantes y disminuir o evitar posibles lesiones en esa área.

Otra de las novedades, es el sistema Pre-Safe Impulse Side que, con ayuda de sensores, y en caso de impactos laterales, permite elevar hasta 80 milímetros la carrocería con ayuda de la suspensión para que las estructuras más fuertes sean quienes absorban la fuerza del golpe, protegiendo a los pasajeros.

El sedán es verdaderamente inteligente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR