Un refrescante ¡Salud!

AutorMaría Silva

Whisky, vinos de mesa, bebidas preparadas y hasta cerveza por lo general nunca faltan en las bodas, sólo que ahora se ha dado un "twist" y los martinis y otros cocteles acaparan las preferencias de muchos de los invitados.

"En el martini lo que sobresale es la forma de presentarlo. La copa luce elegante, no es demasiada la porción, pero sí la adecuada para refrescarse", explica Jorge Jiménez, barman de Cinco Catering.

Hoy en día, lo que prevalece en las bodas es una amplia variedad de cocteles y texturas, lo que da libertad de jugar con varios sabores y diferentes tipos de alcoholes.

"Ahora son licores para recargar los sabores, por ejemplo, un martini lo reforzamos con un licor de mango y no utilizamos nada artificial, siempre tratamos de diseñar nuevas bebidas y jugar con las frutas de la estación.

"La coctelería actual se diferencia porque se presentan bebidas sin estar muy cargadas de alcohol y aplican para cualquier boda, ya sea de etiqueta, jardín o playa", enfatiza. "Nuestra barra consta de martinis y cocteles de temporada".

Bebidas preparadas por Jorge Jiménez, barman de Cinco Catering.

Mona Lisa

Esta sangría a la italiana contiene el jugo de medio limón, jarabe natural al gusto, 2 onzas de vino tinto y refresco de lima limón y se recomienda para brindar en las bodas por lo civil.

El toque italiano se debe a las 20 gotas de licor de strega, que contiene 80 especias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR