Refrescan el misterio

AutorJuan Carlos García

Enviado

NUEVA ESCOCIA, Canadá.- En una reunión familiar, en proyectos laborales, en encuentros con vecinos e, incluso, en un día de campo, siempre existe la posibilidad de que eventualidades inexplicables arruinen el día y cambien una vida, sin vuelta de hoja, como sucede en Haven.

Esta pequeña población ficticia, ubicada en Maine, Estados Unidos, esconde, teóricamente, los secretos de las actividades extracurriculares de sujetos no identificados que asesinan y además, hay otros sucesos inexplicables que ponen en jaque a los expertos.

Por esta razón llega la agente del FBI, Audrey Parker (Emily Rose), quien, aunque esperaba que la asignación fuera temporal, debe quedarse a colaborar permanentemente con el policía local, Nathan Wuornos (Lucas Bryant).

"La combinación de suspenso, terror y drama es ideal para los espectadores que buscan algo relacionado con casos no resueltos, con enigmas interesantes. El sustento más fuerte de esta serie es que no es un copia o imitación de algo, no llega para competir con algo preestablecido, sino, para marcar una pauta, para redescubrir un género", apunta Rose, en entrevista.

"Sucede que entre musicales y dramas, en la ausencia de otros programas que cumplieron su ciclo, el misterio vuelve, pero con una cara más dura, no tan directa y sí, como un laberinto emocional", añade Bryant, el otro protagonista de la serie.

Así, Audrey y Nathan deben averiguar por qué en un hospital siquiátrico, los que curan a los enfermos enloquecen y los afectados, sanan; o también, la razón de asesinatos seriales cometidos por animales salvajes y domésticos; e incluso, la razón del por qué comida envenenada le afecta a quienes no la ingirieron, pero la prepararon.

Haven se estrena hoy en el renovado canal SyFy (antes Sci-Fi), y los creadores de la serie, Sam Ernst y Jim Dunn trabajaron en la adaptación de la novela The Colorado Kid, de Stephen King, como base principal.

"Todos los episodios, párrafos, comentarios, escenas, tienen el visto bueno de Stephen porque la propuesta de hacer esta producción surgió directamente con él presente. Quisimos involucrarnos en su muy particular punto de vista del suspenso, de los 'giros de tuerca' que acostumbra y que lo han hecho mundialmente popular. Nada es como se ve, nada es como aparenta, nada tiene que ver con las conclusiones primarias o secundarias de cualquier hipótesis, de cualquier resolución", detalla Dunn.

Esta producción, en la que también participan Eric Balfour, Richard Donat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR