Refrescan lluvias a regios

Gracias a las lluvias de los últimos dos días, las temperaturas máximas del sábado y ayer domingo sólo alcanzaron los 36.0 y 30.2 grados centígrados, respectivamente, por lo que los regiomontanos disfrutaron de las tardes más "frescas" de prácticamente los últimos dos meses.

De hecho, la tarde de ayer llegó a estar en 26.5 grados, por efecto de las precipitaciones, de modo que por la humedad el ambiente se percibía bochornoso.

Hasta antier, la tarde con la temperatura menos cálida desde julio, conforme a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, fue la del día 1 de julio con 36.4 grados.

A partir de ahí y hasta este pasado fin de semana, las temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados fueron la constante.

Por lo mismo, el presente agosto es el más cálido de los últimos 27 años pues tiene un promedio en sus máximas de 38.4 grados, cuando el promedio histórico para cualquiera de estos meses es de 35.2 unidades centígradas. Es decir, 3.2 grados por encima de la media.

El 26 de julio METRO publicó que el área metropolitana, que hasta ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR