Refrescan su conocimiento

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad del Valle de México, del campus Lomas Verdes, buscan tener una visión más amplia en el quehacer educativo, a través del Quinto Encuentro Docente.

Diversos expositores de escuelas públicas y privadas compartieron experiencias académicas durante las conferencias, mesas de trabajo y talleres en los que intercambiaron puntos de vista para una mayor expectativa en el ámbito académico con el fin de mejorar la educación del país.

María Isabel Galguera, coordinadora de Desarrollo Docente del campus, señaló que el objetivo de este encuentro es para que los profesores tengan una amplíen sus horizontes y puedan abrirse un espacio en el mundo de la globalización, trabajar y fomentar la investigación a los alumnos.

Patricia Puente Hurtado, rectora del campus, explicó que se crean estos espacios de reflexión para los docentes con el fin de tener un panorama más amplio en los temas de mayor actualidad, que tienen que enfrentar como institución educativa.

"Uno de nuestros retos es garantizar la calidad académica para que nuestros alumnos puedan hacer un buen papel en el ámbito laboral.

"Queremos ser muy agresivos en la practica académica, como talleres y laboratorios que orienten a los alumnos para que tengan una visión más amplia en el campo laboral para que vayan con una experiencia y se les facilite insertarse en el mundo laboral", dijo Puente.

Guillermo Moye, profesor de Ingeniería, dijo que en este tipo de encuentros tienen la oportunidad de abordar temas actuales y realistas; mientras que para Henry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR