Refrescan el arte

AutorNorma Müggenbug

Los maestros no empezaron en los grandes museos. El trabajo de los nuevos talentos encuentra espacio en las galerías de buen ojo que se atreven a apostar por ellos.

Se aproxima una edición más de MACO: México Arte Contemporáneo (del 26 al 30 de abril), y cada vez más artistas consagrados y emergentes rebasan fronteras apoyados por galerías nuevas y consolidadas en el medio. Vete preparando y date una vuelta por algunos de los más importantes espacios de promoción y difusión que trabajan por el arte contemporáneo.

Galería EDS

Este espacio se inauguró a finales de marzo con la escultura de Renato Garza Cervera e inició actividades con una sala que pretende dar cabida a proyectos específicos de artistas con propuestas innovadoras en fotografía, video, instalación, pintura y escultura.

Elizabeth Díaz, directora, tiene amplia experiencia en el contexto galerístico: en los años 80 colaboró en la Galería OMR y en los 90 fue cofundadora de la Galería Enrique Guerrero, y representa a artistas como Fernando Llanos, Marcos Ramírez Erre e Yvonne Venegas.

En De Genuina Feria Contemporánea, escultura en cuero, poliéster, vidrio, y metal, Renato Cervera hace una reinterpretación de ese gusto por colocar en la sala de las casas tapetes hechos con las pieles curtidas de diferentes animales salvajes. Ante el panorama de extinción animal, el artista considera que están surgiendo nuevas fieras inventadas por el ser humano, por ello se inspiró en un Mara Salvatruche, especie en expansión continua.

Lord Byron 53, Polanco, 5531-1989. Ma a Vi de 11:00 a 17:00; Sá de 12:00 a 15:00 horas. Concluye el 31 de mayo.

Galería Enrique Guerrero

Don Enrique Guerrero creó esta galería en 1997; se especializa en arte latinoamericano y ha mantenido un estrecho vínculo con los géneros del arte moderno y contemporáneo. Entre sus representados están Santiago Borja, Héctor Falcón, Yoshua Okón y Enrique Jezik.

Este mes expone la artista española Olga Adelantado (Valencia, 1970), quien plantea un diálogo entre las tres piezas de instalación y videoinstalación que componen la muestra: Definitivamente Acabado, Previsible o No, El Día de Mi Cumpleaños Hubo un Eclipse.

Las obras, trabajan con base en suposiciones (roturas, envíos, casualidades), a lugares y situaciones externas que están fuera de su control.

Horacio 1549-A Polanco, 5280-2941. Lu a Vi de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00; Sá de 11:00 a 14:00 horas.

Garash Galería

Rodrigo Espinosa dirige esta galería especializada en arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR