Refresca su arte abstracto

AutorMariana Montes

En sus 40 años de trayectoria, el artista Juan Carlos Merla lo mismo ha destacado en el mundo de la abstracción geométrica que en el del expresionismo abstracto.

Ahora, con la nueva expo "Re-Visión", que abre hoy en la Pinacoteca Nuevo León, el artista nuevoleonés busca conservar su identidad, pero brindándole frescura.

"En cada serie de pinturas intento hacer algo diferente y fresco, y una manera de lograrlo es tomando procesos diferentes", apuntó ayer Merla en entrevista.

"Yo no trabajé en esta muestra como un conjunto, sino que partí de una idea básica: volver a la abstracción. En este caso decidí usar papel, esmalte y óleo. Los materiales que uses también inciden en el resultado".

Bajo la curaduría de Xavier Moyssén, la expo se compone de 30 cuadros, todos creación reciente de Merla. Ésta se decanta por el expresionismo abstracto, echando mano de tonalidades predominantemente oscuras o colores tierra.

"Me preguntaban el otro día que si estaba emocionado, y les decía que si no estuviera emocionado ya no seguiría pintando porque es la parte esencial de estar creando, y de estar creando en diferentes momentos de mi vida, con diferentes materiales", comentó el artista en rueda de prensa. "Aunque la idea básica es la misma, que es hacer arte".

Merla aseguró que todavía se sorprende con cada cuadro, en donde encuentra un elemento que nutre a la siguiente pintura. Él se definió, además, como un productor que no sigue rutinas y horarios estrictos, lo que en su opinión también otorga frescura al resultado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR