A refrendar título

AutorUlises Gutiérrez

Se viene una nueva edición de la Copa MX, la cual ha ganado fuerza en los seis años que cumplirá justo en este Clausura 2017.

Al anunciarse el regreso del certamen para el Apertura 2012, y que no se disputaba desde 1997, no se le vio mucho interés más allá de una vitrina para los jóvenes y sus aspiraciones por ganar experiencia y el ojo de sus entrenadores.

Esta situación se dio sobre todo en los equipos de la Liga MX y más en los de alta jerarquía, no por nada la primera Final se dio entre Dorados y Correcaminos, cuadros del Ascenso MX, siendo el primero el ganador.

Al paso de los semestres, gracias a que en un tiempo daba la oportunidad de acudir a la Copa Libertadores y luego un cambio de formato que le dio más rapidez, la Copa MX fue ganando fuerza y comenzó a ser tomada más en serio.

El único negrito en el arroz que queda es la exclusión de varios equipos, sobre todo de aquellos que tienen que cumplir con sus obligaciones internacionales: ya fuera en un tiempo la Libertadores o la siempre presente Concachampions.

En esta ocasión, los que no estarán debido a participar en la justa regional son América, Guadalajara, Tigres y Tijuana; contendientes que extrañará sin duda el torneo copero por su jerarquía, y por ende, capacidad competitiva.

Sin embargo, no hay bien que por "mal" no venga y con la ausencia de cuadros de este tipo hay otros que ven ampliadas sus posibilidades como el caso de Cruz Azul, Pumas o el actual campeón Monterrey.

Sin duda, este trío será el que marche de entrada por la pasarela de candidatos, aunque de la etiqueta a la actuación hay mucho tramo, por ejemplo, los felinos que acumulan una cantidad de fracasos en esta justa.

Para La Máquina, la historia pinta diferente, con una Semifinal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR