Refrendan promesa de Bush a México

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La administración Bush anunció ayer que no dilatará más la entrada de camiones mexicanos a Estados Unidos a pesar de que un comité senatorial aprobara el jueves una enmienda con ese propósito.

El Departamento de Transporte aseguró estar comprometido con la puesta en marcha del Programa Piloto por el que 100 compañías mexicanas de transporte iniciarían operaciones hacia finales de abril a pesar de la oposición demócrata.

"El Departamento está comprometido en seguir adelante con este Programa y continuará trabajando con el Congreso para resolver sus preocupaciones", afirmó a REFORMA, Ian Grossman, vocero de la Administración Federal de Seguridad del Transporte, de esa dependencia.

Anexada a una ley de egresos para las guerras de Iraq y Afganistán, la enmienda contra los camiones mexicanos llegará al pleno del Senado el próximo lunes, para luego pasar a negociación en la Conferencia con la Cámara de Representantes.

Bajo presión de sindicatos y consumidores los senadores demócratas, Patty Murray, Dianne Feinstein y Byron Dorgan, anexaron la enmienda a una ley que tardaría aún semanas en aprobarse y que incluso corre el riesgo de ser vetada por Bush.

"El Programa de Demostración Transfronterizo para Camiones traerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR