Refrendan Compromiso de Garantizar Inocuidad de Cárnicos

México, 13 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipos Inspección Federal (ANETIF) refrendaron su compromiso en favor de la inocuidad de los cárnicos que se consumen en el país.

Al clausurar la Cumbre de la Industria Alimenticia TIF 2015, celebrada en Mérida, Yucatán, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, a nombre del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo que esta alianza ha permitido construir un sector agropecuario productivo y capaz de garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que para el gobierno de la República, la industria cárnica y la inocuidad de los alimentos son un tema fundamental para abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios y promover la calidad de los cárnicos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Informó que durante la presente administración se han emprendido diversas acciones para cumplir con su compromiso de ofrecer mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria a fin de elevar la competitividad del sector.

Destacó el impulso a la infraestructura agrologística que se traduce en una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de 119 proyectos de establecimientos TIF.

El funcionario dijo que esta inversión en rastros TIF ha beneficiado a más de dos mil productores y generado más de siete mil empleos del 2013 a la fecha, además detonó la inversión de más de dos mil millones de pesos en la industria.

Como segunda acción, resaltó que la Sagarpa ha puesto énfasis en normas que fomenten la competitividad, por lo que se diseñó el marco institucional adecuado para garantizar prácticas de manufactura, control de fauna nociva y mejora de la calidad del agua para promover la salud pública y animal.

Resaltó que con estas acciones se logró que el Sistema de Calidad Sanitaria sea reconocido a nivel internacional por 57 países de todas las regiones del mundo.

Aguilar Castillo recordó que la Secretaría de Agricultura ha diseñado campañas publicitarias para posicionar el sello TIF en todo el país, que impulsadas, junto con otras de la ANETIF, contribuyeron a incrementar ocho por ciento las ventas de productos TIF durante 2014.

Además de que en 2015, 40 por ciento de los consumidores ya identifican el sello TIF como garantía de calidad para productos cárnicos, apuntó.

Destacó que en los últimos...

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