Refrendan apoyo contra terrorismo

AutorLuis Mpendez

MURAL/España

MADRID.- El Consejero de Seguridad Nacional, Adolfo Aguilar Zinser, aseguró ayer que la colaboración de México con España en el combate al terrorismo "es un compromiso de Estado".

En rueda de prensa, el funcionario consideró que no es necesario adoptar nuevos mecanismos de cooperación en la materia, pues los que existen son eficientes.

"Existe un mecanismo en marcha que funciona bien, hay una relación muy fluida de intercambio de información", dijo.

Desestimó las críticas de nacionalistas vascos por la entrega de presuntos integrantes de ETA radicados en México a las autoridades españolas. Aseguró que el Gobierno sólo cumple con un compromiso internacional para combatir la delincuencia organizada.

Desde 1995, las autoridades mexicanas han entregado a España a 21 presuntos integrantes de ETA, tres de ellos durante la actual administración.

Aguilar Zinser se reunió con los Ministros del Interior, Mariano Rajoy, y de Defensa, Federico Trillo, así como con altos funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de España.

Luego de los encuentros, el Consejero señaló que México y España exploran "nuevos campos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR