'Refrenda' trenazo liderato en choques

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al quedar varado sobre la vía a Laredo, un tráiler cargado con tubos de concreto fue embestido ayer por el tren, en Escobedo, sin que resultaran personas lesionadas.

Así como este accidente, en el tercer trimestre del 2020 ocurrieron 59 siniestros, para un acumulado hasta septiembre de 146, lo que refrenda el liderato nacional de Nuevo León en percances con el tren al registrar el 44 por ciento de los 332 ocurridos en el país en ese periodo.

La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) divide en tres tipos los accidentes con el tren: siniestros ferrocarrileros, siniestros con causales ajenos al ferrocarril e incidentes.

Los choques con el tren y el atropellamiento de personas entran en la segunda categoría.

Al publicarse el Tercer Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, el área metropolitana de Monterrey mantiene el liderato nacional en la suma de los tres tipos de siniestros.

Además, el Estado duplicó el número sólo de choques con el tren en el tercer trimestre con 30, en comparación con los 15 del segundo trimestre.

"Nuevo León presentó un importante incremento del 100 por ciento, dicho en otras palabras, el número de reportes de este tipo (de choques) se duplicó en comparación con el trimestre inmediato anterior", advierte el informe.

"De acuerdo con la información provista por parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR