Refrenda el tren ligero

AutorKarina Suárez y Liliana Navarro

En su primer discurso como Presidente Enrique Peña Nieto refrendó sus compromisos que hizo en campaña y entre ellos está la ampliación del tren ligero para Guadalajara.

Tanto empresarios como diputados elogiaron el impulsar este proyecto para la entidad, aunque también hubo dudas de cómo se sustentará el plan en cuanto a recursos.

Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), calificó el mensaje presidencial como un discurso sólido, enfatizando las iniciativas para impulsar la movilidad y la transparencia educativa y de finanzas públicas.

El coordinador del CCIJ apuntó que se requerirá de una estricta eficiencia gubernamental para que los recursos públicos se aterricen a las obras de infraestructura.

"El aparato burocrático en muchas de las dependencias sigue estando engrosado y yo esperaría que se trabaje fuerte en esa reducción del gasto para poder apoyar más proyectos de infraestructura", indicó.

Óscar Benavides, presidente de la Coparmex Jalisco, comentó que estos proyectos de infraestructura incrementarán la competitividad del Estado.

Sobre la viabilidad de las obras que anunció Peña Nieto, el titular de la Coparmex en el Estado señaló que hay que darle el beneficio de la duda.

Por su parte, diputados locales y federales celebraron el anuncio del tren ligero.

Aunque no se clarificó si la obra era la línea 3 que iría a Tlajomulco o la que haría el recorrido entre Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Enrique Aubry, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que ya se trabaja en las gestiones de recursos en la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, pero que es un tema que no se resolverá pronto.

En el ámbito local, el diputado priista, Jaime Prieto, manifestó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR