Refrenda Narro compromiso por mejor atención a pacientes con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- José Narro, secretario de salud, refrendó su compromiso para que las instituciones que ofrecen tratamiento de cáncer cuenten con los mejores equipos y personal capacitado para su mejor atención.

Al presidir la reunión del Consejo para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en los niños y adolescentes en México, el funcionario se pronunció por establecer las bases para regionalizar los servicios con intercambio y seguir impulsando el adiestramiento a distancia del personal de primer nivel de atención.

En su oportunidad, el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó, presentó el programa de capacitación en línea del personal de primer nivel de atención, que se puso en marcha en febrero pasado, y que va enfocado hacia la detección y la referencia oportuna de los pacientes.

A través de la liga http://educads.salud.gob.mx, médicos familiares, internos de Pregrado, pasantes en servicio social, estudiantes de medicina y enfermeras, podrán tener acceso a esta capacitación y a otros cursos que se ofrecen, con el propósito de fortalecer la atención comunitaria en el país.

Este plan de enseñanza se compone de seis módulos de autoaprendizaje en forma virtual con créditos institucionales que se emitirán en forma automatizada en la plataforma EDUC@DS una vez que concluya.

Ahí, se les instruye sobre las generalidades del cáncer infantil; tipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR