Refrenda el INSK su apoyo a investigación en nutrición

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's® (INSK) llevó a cabo la segunda edición de la entrega de "Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición 2010", cuyo objetivo es impulsar la investigación científica en las áreas de la salud y nutrición en México, en apoyo a las nuevas generaciones de investigadores, interesados en encontrar más respuestas a las interrogantes científicas.

La entrega de "Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición 2010" estuvo encabezada por Pedro Antonio Prieto Trejo, director del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's®, en compañía de distinguidas personalidades del sector de salud y nutrición de diversas universidades, institutos y centros de investigación públicos y privados de nuestro país.

Enrique Ruelas Barajas, secretario del Consejo de Salubridad General de Presidencia de la República y uno de los invitados de honor en la ceremonia, reconoció que el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's® estimula la investigación científica cuando es sabido que se necesita un enorme apoyo en nuestro país, ya que el presupuesto asignado a investigación es escaso. "El hecho de que una empresa como Kellogg's, a través del Instituto, apoye la investigación es digno de ser reconocido", comentó.

En esta convocatoria 2010 participaron 87 proyectos de investigación provenientes de instituciones de todo México, 25 por ciento más que el año anterior. El apoyo a los proyectos seleccionados por el INSK es otorgado a la institución académica a la que pertenece el investigador titular del trabajo, quien deberá dar cumplimiento a los compromisos ofrecidos por la investigación beneficiaria, garantizando con ello el desarrollo de la investigación.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador integrado por el grupo de Consejeros Asesores del INSK, quienes son reconocidos profesionales de las áreas de nutrición y salud: Alexis Bolio Galvis; Yolanda Elva de la Garza Casas, Pedro Gutiérrez Castrellón, Ana Bertha Pérez Lizaur, Pedro Antonio Prieto Trejo, Enrique Ruelas Barajas, Patricia Savino Lloreda, Jorge Luis Rosado Loría y Samantha Villaseñor Mendoza.

Con este tipo de iniciativas que el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's® lleva a cabo año con año, reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo de la investigación científica en nutrición en México, para lograr un mayor cuidado de la salud humana en nuestra población.

Ganadores de los Apoyos a la Investigación en Nutrición INSK 2010

- Erik Ramírez López y Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR